Eurípedes un dramaturgo Griego relata en su obra, en forma de teatro todas las barbaries que pasaron las mujeres de Troya luego que perdieran la guerra y todos los hombres fuesen muertos en mano de los espartanos, (Los Aqueos).
En esta obra se ve como los Dioses influyen en la tomas de decisiones de los humanos al momento de realizar su destino y como lo pueden desviar llevándolos a pasar las más crueles y terribles experiencias de sufrimiento y muerte. Y mas aun, jugando con la vida inocente como son los niños, en este caso el asesinato del hijo de Andrómaca y Héctor por temor a que era el sucesor que levantaría a Troya.
Es de decir, estas mujeres sin saber su destino fueron sorteadas esperando lo peor para cada una de ellas, luego de vivir como reinas y princesas, serian esclavas de los vencedores que dieron muerte a cada uno de los mortales masculinos que habitaban Troya.
Por lo tanto, lo que transmite esta obra teatral literaria viéndola en un video y leyéndola no es más que el dolor y la preocupación de unas mujeres de su destino y vida después de ver fin a su tierra.
En cada contexto de diferentes países y en especial en el nuestro, nos conseguimos con mujeres TROYANAS (sufridas, dolidas por la muerte de algún familiar o ser querido) y más aun con hombres como los AQUEOS (que no les importa hacer sufrir a quien tenga a su alrededor maltratando o matando), este tipo de escenario lo vemos diariamente en la televisión, la sociedad y hasta en los hogares.

La situación de la mujer desde todas las épocas ha sido la misma, sufrir y enfrentarse a los dictámenes de los hombres. Bien, Fernando, veo que sigues las recomendaciones, va muy bien tu trabajo del blog. Me contenta.
ResponderEliminarLa lectura y las actividades culturales,le transfieren al ser humano la capacidad de discernir y reflexionar sobre estas calamidades. Asimismo, la oportunidad de contribuir a erradicar de la sociedad estos males. Aún persiste el maltrato y la segregación a la mujer con el tiempo; ahora son aqueos y troyanas modernas. Muy a gusto con tu trabajo, hermano.
ResponderEliminar